Roland RD-300NX Review Completa. ¿Merece la pena el 300NX?

Muy similar al RD-700NX de Roland, un piano digital que es muy popular entre los que realizan actuaciones de escenario. El RD-300NX incluye casi todas las características del 700nx, lo que lo convierte en un excelente piano, especialmente para el uso en el escenario. Con 17,2 kilogramos, el RD-300NX es lo suficientemente ligero como para transportarlo cómodamente con la frecuencia que sea necesaria, y equipado con muchas de las características de Roland, como un motor de sonido para piano SuperNATURAL y un teclado de lujo PHA III Ivory Feel Keyboard, el RD-300NX suena y se siente notablemente cerca de un piano acústico vertical.

Además, el RD-300NX viene con una selección de características que lo hacen adecuado para la producción musical. Mientras que éste no es ciertamente el propósito principal del piano, los más de 500 tonos del RD-300NX y la capacidad de agregar varios efectos y capas son excelentes para la producción de su propia música. En esta revisión de Roland-300NX, examinaremos estas características así como los diversos pros y contras del instrumento.

Pros y contras y nuestra opinión de este piano digital

Pros:

No muchos pianos de escenario suenan y se sienten como un piano acústico. La reivindicación de ambas descripciones es la principal ventaja del RD-300NX. Es la atractiva y excelente lista de características uno de los pros de este piano.

Contras:

El RD-300NX es un piano digital que es tan adecuado para la producción musical como para las actuaciones escénicas, pero le falta un poco para ser el rey del escenario. No hay ningún sonido de sintetizador avanzado, y aunque las características de edición y efecto son profesionales y fáciles de usar, no son exhaustivas. Además, no hay altavoz incorporado, lo que significa que necesitará tener un amplificador o auriculares.

Calidad del sonido del RD-300NX

piano digital roland rd 300nx

El RD-300NX viene con el motor de sonido de Roland SuperNATURAL, una tecnología de muestreo digital que es ampliamente reconocida así como muy efectiva cuando se trata de reproducir el sonido de un piano acústico. De los pianos de producción de escenario/música que he tenido la oportunidad de tocar, el RD-300NX está cerca de los mejores de la lista cuando hablamos de la calidad del sonido.

Junto con un buen tono de piano acústico, el RD-300NX también tiene más de 100 tonos para elegir. Algunos de ellos son maravillosos, y otros no tanto, pero es algo que se espera. En conjunto, la selección de tonos del RD-300NX es de muy alta calidad.

Con capacidad para 128 notas de polifonía, el RD-300NX es capaz de tocar piezas muy complicadas sin cortar ninguna de las notas prematuramente, mientras que la tecnología Sound Focus de Roland asegura que incluso las notas más silenciosas se escuchen.

Así suena este piano digital:

Ver pianos ROLAND al mejor precio

Sensibilidad del teclado y realismo del RD-300NX

Aquí es donde el RD-300NX gana muchos puntos. Demasiados teclados y pianos de escenario no se centran en una acción clave muy realista… La acción clave del RD-300NX, sin embargo, está muy lograda. El Deluxe PHA III Ivory Feel Keyboard está correctamente ponderado para replicar la resistencia que tienen las teclas del piano acústico, y las teclas sintéticas de marfil se sienten mucho más naturales y producen mucho menos sonido que las teclas de plástico. El teclado del RD-300NX es maravillosamente realista.

Otras características y especificaciones del RD-300NX

El RD-300NX, al igual que cualquier piano de escenario, está equipado con una gran cantidad de otras características. Estas incluyen efectos integrados como reverberación, ecualizador, coro y compresión, patrones de 200 ritmos, funcionalidad de teclado dividido, conectividad MIDI, un jack para auriculares, la capacidad de añadir una unidad de pedal triple, cientos de sonidos para elegir y controles que le permiten grabar y editar profesionalmente su música.

Como se mencionó anteriormente, el RD-300NX pesa sólo 17,2 kilogramos, lo que lo hace suficientemente portátil para transportar de un lado a otro entre las actuaciones, y su atractivo acabado y la pantalla LCD también lo hacen agradablemente atractivo.

Ver pianos ROLAND al mejor precio

Conclusiones a la revisión del Roland RD-300NX

Generalmente, con los pianos digitales diseñados para cumplir un papel específico, hay varios contras que pueden pesar cuando hablamos de otros aspectos del piano más generales. Este no es el caso del RD-300NX. Aunque se trata de un piano asequible, Roland no escatimó esfuerzos para asegurarse de que sonara y se sintiera lo más cerca posible de un piano acústico. La mayoría de los sonidos son de alta calidad y realistas, y el teclado Deluxe PHA III Ivory Feel Keyboard replica la respuesta táctil de un piano acústico tan bien como cualquier piano digital que puedas encontrar.

Aunque está pensado para el escenario, el RD-300NX viene con suficientes funciones de edición y mezcla de música para satisfacer incluso a los músicos avanzados.

La producción musical y el uso escénico pueden ser un poco especializados, pero para cualquiera que se integre en este mundo, el RD-300NX es un gran piano digital a tener en cuenta.

Echa un vistazo a nuestra selección de los 10 mejores pianos digitales

Otros modelos que te pueden interesar:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR