Yamaha CP33 Review Completa. ¿Es una buena Elección?

Hay muchos factores a la hora de hacer un gran piano digital de escenario. Yamaha lo sabe, y en respuesta, lanzó el piano escénico Yamaha CP33. Este teclado digital está diseñado para ser el mejor piano para presentaciones de escenario disponible hoy en día y viene equipado con la tecnología más innovadora de Yamaha.

El Yamaha CP33 es una gran opción para cualquier pianista que suba al escenario, ya que cuenta con una gran variedad de funciones orientadas al intérprete moderno y un sonido de piano acústico y de acción realista y agradable. En esta revisión del CP33 de Yamaha, examinaremos todas las diversas características del CP33 y determinaremos si vale la pena su coste.

Pros y contras y nuestra opinión de este piano digital

Pros:

Tiene varios tipos de conectividad y los programas y modos que vienen incluídos son absolutamente maravillosos. Podrías tocar y explorar este piano durante semanas sin agotarse las diferentes opciones que ofrece, dándote más que suficientes formas de tocar un sonido único. Junto con esto, el CP33 está equipado con un teclado muy realista que se parece más a un piano acústico que la mayoría de los teclados del mercado, así como una selección de voces completas y realistas. Para un pianista orientado al escenario, no hay mejores opciones que el CP33.

Contras:

Una de las pocas desventajas de este instrumento es que no tiene una selección de voces tan amplia como otros instrumentos de Yamaha. Las 28 voces del CP33 son muy realistas, sin embargo, simplemente no proporcionan las opciones que proporciona un piano como el Yamaha YPG-535, con sus 500 voces. Además de esto, no hay inconvenientes obvios para el CP33. Este es realmente un piano de escenario excelente.

Calidad del sonido del Yamaha CP33

piano digital yamaha cp33 escenario

La voz de piano del CP33 se muestra en directo desde un piano de cola de tamaño completo, y tiene un realismo sin igual entre la mayoría de los pianos digitales. Aún más impresionante que esto, sin embargo, es la tecnología de memoria de ondas avanzadas de Yamaha.

Esta tecnología es capaz de detectar con precisión la presión con que fue presionada la tecla y luego producir la nota apropiada de su catálogo masivo de tonos grabados. El piano está equipado con un gran conjunto de altavoces que pueden alcanzar fácilmente el volumen suficiente para ser oído en una actuación de escenario.

El CP33 viene con sólo 28 voces para elegir, que es el único toque en contra para la calidad de sonido del instrumento. Sin embargo, sí tiene un máximo de 64 notas polifónicas, lo que significa que ninguna de sus notas debe ser cortada prematuramente.

Así suena este piano:

Ver pianos YAMAHA al mejor precio

Sensibilidad del teclado y realismo del CP 33

La acción clave del piano escénico CP33 de Yamaha es realmente donde este instrumento brilla. El piano viene con un teclado graduado de 88 teclas que es uno de los teclados más realistas que jamás haya tenido la oportunidad de tocar. Aunque la mayoría de los teclados son conocidos por tener teclas demasiado ligeras para ser realistas, el CP33 no tiene este problema.

Sus teclas son pesadas y se sienten tan cerca de un piano acústico como cualquier teclado de escenario que haya tocado. La tecnología Graded Hammer Effect (GHE) de Yamaha es una de las mejores tecnologías de acción clave que se comercializan actualmente en el mercado, y el CP33 se ha beneficiado ciertamente de estar equipado con esta nueva acción clave realista.

Sensibilidad del teclado y realismo del CP33

El CP33 es tanto un controlador como un piano. Si usted tiene el tiempo para aprender todas sus características, realmente no hay muchas cosas que no puedas hacer con este instrumento digital. Por ejemplo, el CP33 te permite tocar y controlar dos generadores de tono externos, asignar diferentes voces a diferentes secciones del teclado y agrupar las voces para diferentes tipos de sonido.

Ver pianos YAMAHA al mejor precio

El CP33 viene con deslizadores que te permiten ajustar el nivel de cada sonido a medida que estás tocando y ruedas que se pueden programar para controlar una gran variedad de efectos diferentes, tales como ataque de sonido, decaimiento, brillo y filtro de corte. Realmente, el CP33 es un instrumento que sólo está limitado por tus propios deseos y talento. Junto con todo esto, el CP33 pesa sólo 18 kilos, lo que lo hace altamente portátil.

Conclusiones a la revisión del Yamaha CP 33

El CP33 es un piano de escenario realmente excelente con una de las acciones clave más realistas y un impresionante conjunto de características que encontrarás en un teclado digital. Este es un poderoso instrumento para músicos serios. Si eres un pianista interpretativo que busca un piano digital que te permita llevar sus conciertos a un nuevo nivel, el CP33 es un gran instrumento para considerar su compra.

Echa un vistazo a nuestra selección de los 10 mejores pianos digitales

Otros modelos que te pueden interesar:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR